El próximo martes 18 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Municipal ‘García Alix’, tendrá lugar el comité de expertos

 

El focus group’ contará con la presencia de los principales promotores culturales del municipio

 

Mercedes Bernabé: “Este tipo de actividades nos brindan la ocasión de profundizar y conocer las oportunidades y dificultades del proyecto de la mano de las personas que están estrechamente vinculadas y así poder abordar las ventajas que supondrá este proyecto del equipo de Ballesta”

 

Jesús Pacheco: “Murcia es una gran ciudad, y como otras grandes ciudades, la oferta cultural debe estar presente todo el año

 

 

15, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popular celebrará el próximo martes 18 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Municipal ‘García Alix’ un ‘focus group’ con los principales productores de eventos del municipio de Murcia para abordar el séptimo proyecto estratégico del equipo de Ballesta, ‘Un Río de Cultura’.

Estará presidido los concejales populares Mercedes Bernabé y Jesús Pacheco, y contará con la presencia de algunos de los principalespromotores de eventos en Murcia.

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo es conocer las dificultades con las que se encuentran los productores de eventos y ponerles solución con el fin de que la cultura sea un elemento nuclear, definitorio y característico del municipio de Murcia.

Este tipo de actividades nos brindan la ocasión de profundizar y conocer las oportunidades y dificultades del proyecto de la mano de las personas que están estrechamente vinculadas y así poder abordar las ventajas que supondrá el proyecto del Partido Popular”, ha destacado Mercedes Bernabé.

Una órbita cultural que se extiende por todo el municipio

‘Un Río de Cultura’ pretende unificar, ampliar y crear nuevas infraestructuras culturales para la realización de grandes eventos destinados a la programación cultural en el municipio, facilitando a los promotores culturales la realización de actividades e impulsar, de esta manera, una programación cultural los 365 días del año.

Este proyecto, también contempla la construcción de nuevas instalaciones así como la adecuación de las ya existentes que conformarán un gran circuito estructural en el municipio capaz de acoger grandes conciertos, ferias y festivales, y se pondrá a disposición de los ciudadanos y turistas un servicio de transporte público gratuito para facilitar la movilidad y conseguir la mayor afluencia de participantes en el proyecto.

“Hay modelos de ciudad que identifican su imagen con Festivales o Certámenes que normalmente responden a un tamaño de ciudad pequeña. Murcia es una gran ciudad, y como otras grandes ciudades la oferta cultural debe estar presente todo el año” ha concluidoJesús Pacheco.

Declaraciones de Jesús Pacheco

Populares de Murcia