• Los vecinos de estas pedanías muestran su desaliento y desesperación por la inacción del equipo de gobierno, que todavía no ha articulado un plan de contingencia para atender las necesidades urgentes de los afectados por las lluvias torrenciales
  • ¿Qué pasos ha dado el Ayuntamiento para lograr la declaración de zona catastrófica?, tal y como aprobó el Pleno de forma unánime
  • El PP reitera la necesidad de limpiar a fondo los cauces, ramblas y desagües para evitar que se repitan futuras inundaciones ante posibles episodios de fuertes lluvias
  • Pilar Torres: “Los vecinos siguen fuera de sus casas y están desatendidos. Es incomprensible la tardanza en reaccionar que está teniendo el PSOE. No hay ninguna justificación para esta parálisis”

17, octubre, 2022.– El Grupo Municipal Popular lamenta que las ayudas municipales siguen sin llegar a las pedanías de Javalí Viejo y La Ñora 22 días después de la tromba de agua que provocó el fallecimiento de un vecino de Javalí y cuantiosos daños en viviendas y comercios de estas localidades.

La concejal del PP Pilar Torres ha recordado que los vecinos de estas pedanías muestran su desaliento y desesperación por la inacción del equipo de gobierno, que todavía no ha articulado un plan de contingencia para atender las necesidades urgentes de los afectados por las lluvias torrenciales.

“Las personas afectadas perdieron bienes básicos y esenciales para su vida cotidiana, como son electrodomésticos, muebles y ropa, por lo que es urgente que el Ayuntamiento actúe y les brinde la atención social que requieren”, ha explicado Pilar Torres.

El PP propone un Campamento de atención permanente

Para canalizar las demandas vecinales, el Grupo Popular defiende la instalación de forma permanente de un Campamento de atención a los vecinos, que cubra sus necesidades básicas y que les ayude a facilitar los trámites para volver a sus casas lo antes posible, como ha pasado en otras catástrofes en la Región de Murcia.

Además, los populares preguntan ¿qué pasos ha dado el Ayuntamiento para lograr la declaración de zona catastrófica?, tal y como aprobó el Pleno de forma unánime. “Los socialistas no pueden extender su típica política de brazos cruzados a un asunto tan sensible y de tanto calado social”, ha afirmado la edil Torres.

En la misma línea, la concejal del PP ha apuntado que “los vecinos siguen fuera de sus casas y están desatendidos. Es incomprensible la tardanza en reaccionar que está teniendo el PSOE. No hay ninguna justificación para esta parálisis”.

Además, el PP reitera la necesidad de limpiar a fondo los cauces, ramblas y desagües para evitar que se repitan las inundaciones ante posibles episodios de fuertes lluvias.

Los populares denuncian que todavía no se han acometido las necesarias tareas de limpieza y acondicionamiento en la rambla de La Ventosa, que fue la que originó el desastre que se produjo en la madrugada del 26 de septiembre.

 

Declaraciones de Pilar Torres

Populares de Murcia