Serrano evidencia una preocupante falta de respeto institucional al traer a la reunión de hoy del Consejo asuntos que ya están aprobados, licitados y programados, como las obras del plan de movilidad

 

Representantes de colectivos, organizaciones, asociaciones y colegios profesionales han mostrado su disconformidad con la opacidad que está teniendo el alcalde con sus proyectos, al no dar voz a los vecinos

 

El PSOE ha vulnerado el reglamento orgánico que articula el funcionamiento del Consejo Social, ya que estipula que este órgano se debe reunir dos veces al año y los socialistas han celebrado hoy la primera reunión en casi 20 meses

 

Rebeca Pérez: “Serrano replica en el Ayuntamiento las peores formas del sanchismo, al emplear a su antojo y en beneficio propio los órganos municipales, tal y como hace Sánchez con las instituciones del Estado”

 

18, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popularlamenta que el alcalde socialista ningunea al Consejo Social de la ciudad y a sus miembros, desvirtuando por completo la utilidad real del máximo órgano consultivo que existe en el municipio de Murcia.

Para el PP, el comportamiento de José Antonio Serrano evidencia una preocupante falta de respeto institucional, al traer a la reunión de hoy del Consejo asuntos que ya están aprobados, licitados y programados, como las obras del plan de movilidad.

 

De hecho, representantes de colectivos, organizaciones, asociaciones y colegios profesionales han mostrado su disconformidad con la opacidad que está teniendo el alcalde con sus proyectos, al no dar voz a los vecinos.

 

Además, la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, ha explicado que el PSOE ha vulnerado el reglamento orgánico que articula el funcionamiento del Consejo Social, ya que estipula que este órgano se debe reunir dos veces al año y los socialistas han celebrado hoy la primera reunión en casi 20 meses.

 

La concejal del PP también ha afirmado que “Serrano replica en el Ayuntamiento las peores formas del sanchismo, al emplear a su antojo y en beneficio propio los órganos municipales, tal y como hace Sánchez con las instituciones del Estado”.

 

El PP convocó 3 reuniones del Consejo Social en 2020

 

Esta forma de proceder choca con la manera de actuar que siempre tuvo el equipo de José Ballesta, que llegó a convocar en el año 2020, pese a las restricciones de la pandemia del coronavirus, hasta 3 veces el Consejo Social de la Ciudad.

 

Los populares han recordado que incorporaron a varios proyectos estratégicos las aportaciones que los miembros del Consejo plantearon en las reuniones mantenidas.

 

“Desde el PP siempre hemos guardado el máximo respeto al Consejo Social. Es una lástima que el PSOE solo lo emplee para su lucimiento personal, ignorando a sus integrantes”, ha concluido Rebeca Pérez.

 

Declaraciones de Rebeca Pérez

Populares de Murcia