• El PP llevará una moción al Pleno para pedir que se cumpla la normativa relativa al derecho de acceso a la información a los concejales que componen la corporación municipal
  • El Grupo Municipal Popular defiende el cumplimiento del artículo 5 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Murcia que reconoce que “todos los concejales tienen derecho a obtener del alcalde, tenientes de alcalde y concejales cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los Servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función (…)”
  • La falta de transparencia de la coalición de izquierdas queda patente al acumular 273 preguntas sin contestar desde abril de 2021
  • Mercedes Bernabé: “Todo ello representa una conducta ilegítima y de absoluta deslealtad institucional. Es una falta de respeto a la labor que realiza la oposición”

19, octubre, 2022.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia pide al alcalde socialista que cumpla con la norma relativa al derecho de acceso a la información y que se informe sobre el nivel de cumplimiento de las mociones aprobadas en los Plenos municipales.

La concejal popular Mercedes Bernabé llevará una moción al próximo Pleno para exigir al alcalde socialista a que de cumplimiento al artículo 5 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Murcia, que dispone que:

“Todos los concejales tienen derecho a obtener del alcalde, junta de gobierno, tenientes de alcalde y concejales delegados cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los Servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función (….)”

Sin embargo, en el Consistorio murciano se ha convertido en un hábito el incumplimiento sistemático de este derecho fundamental de acceso a la información por parte de la coalición de izquierdas, “lo que representa un atentado al principio de participación ciudadana que debe imperar en todos los organismos e instituciones públicas”, ha señalado Mercedes Bernabé.

Los populares registraron una queja formal ante el Secretario del Pleno para denunciar la actitud ilegítima del alcalde socialista al ignorar las solicitudes de información del resto de grupos políticos que componen la corporación municipal.

El alcalde socialista ignora el 94% de las preguntas realizadas sin contestar
Desde la moción de censura en marzo de 2021, la opacidad y la ausencia absoluta de transparencia se han instalado en La Glorieta, repercutiendo negativamente en los murcianos, que deberían conocer con transparencia le gestión que se está realizando en el municipio de Murcia.

En este sentido, la concejal del Grupo Municipal Popular, Mercedes Bernabé, ha explicado que “el alcalde socialista ignora el 94% de los requerimientos de información que recibe, seguido de la concejal responsable de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso”.
En definitiva, la falta de transparencia se hace patente al acumular 273 preguntas sin contestar realizadas por el Partido Popular de Murcia desde del pasado mes de abril de 2021.

La concejal ha apuntado que “es evidente que el gobierno del socialista Serrano actúa en contra de todas la normativa que regula el derecho a la información que todos los ediles tenemos a recibir la información que solicitemos al alcalde y a los concejales de gobierno. Nos encontramos ante el gobierno más opaco de la historia del Ayuntamiento de Murcia”.
“Todo ello representa una conducta ilegítima y de absoluta deslealtad institucional. Es una falta de respeto a la labor que realiza la oposición”, sentenció Mercerdes Bernabé.

Declaraciones de Mercedes Bernabé

Populares de Murcia