• Los vecinos y niños de Alquerías sufren problemas de inseguridad en el jardín del barrio del Pilar por la dejadez y la desidia del PSOE
  • “Desde que gobiernan los socialistas ha empeorado la calidad de vida en nuestros barrios y pedanías. Nuestra preocupación es proteger y ayudar a las familias de todo el municipio, por eso abogamos por el desarrollo de nuevas infraestructuras, zonas verdes, parques y jardines frente a la parálisis de los socialistas” ha explicado José Guillén

20, octubre, 2022.– Las pedanías murcianas están siendo las principales afectadas por las políticas erráticas y el caos que el PSOE está llevando a cabo, sin ningún proyecto ni iniciativa para el municipio de Murcia. Esta falta de estrategia y dejadez les ha llevado a paralizar y entorpecer la gestión del municipio.

Un ejemplo de esta situación que están viviendo los murcianos la encontramos en el jardín del barrio del Pilar de Alquerías, donde desde hace 5 semanas, los vecinos sufren las zanjas abiertas, junto a una zona de juegos infantiles. Hay adoquines amontonados, piedras y materiales de obra esparcido por todo el parque, justo enfrente de un colegio, donde no se ha previsto la seguridad adecuada.

Tampoco se han informado a los vecinos de cuánto va a durar la obra, haciendo gala de su opacidad en la gestión, fruto de la dejadez a la que ya tienen acostumbrados a todos los murcianos.

“Desde que gobiernan los socialistas ha empeorado la calidad de vida en nuestros barrios y pedanías. Nuestra preocupación es proteger y ayudar a las familias de todo el municipio, por eso abogamos por el desarrollo de nuevas infraestructuras, zonas verdes, parques y jardines frente a la parálisis de los socialistas” ha explicado José Guillén.

El PP lamenta que estamos ante un gobierno que ya no tiene rumbo, que está perdido y que no representan a los murcianos, entre otras cosas porque no cuentan con ellos para nada. Los murcianos no confían en ellos.

Las pedanías están más abandonadas que nunca y que lo único en que han puesto empeño los socialistas es en acabar con la descentralización del municipio de Murcia. Este cambio de modelo se ha traducido en una deficiencia de los servicios que se brindan a los 300.000 murcianos que viven en las pedanías.

“Los vecinos de Murcia están en una situación límite, el PP insiste en que al menos, se continúen todos los proyectos que estaban previstos y se le devuelvan las competencias y la autonomía de gestión a las Juntas Municipales para que los propios pedáneos puedan atender las demandas de sus vecinos y resolver sus problemas en cuestión de horas, ya que están arrastrando a las pedanías al abandono, dejadez y caos que tanto caracteriza la gestión de este alcalde socialista” ha informado José Guillén.

Es evidente que los socialistas continúan viviendo de la propaganda, hablando de pedanías cuando la realidad es que están más sucias y abandonadas que nunca. Los Populares apelan a una organización y distribución del servicio, que sea sensata y lógica, y que garantice que todos los barrios y pedanías estén limpios y cuidados, ya que los recursos son los mismos que han existido siempre.

El PSOE tiene bloqueadas las inversiones en todas pedanías de Murcia

Desde hace un año, todos los cambios realizados por el tripartito en los procedimientos de contratación de las juntas, han ido encaminados a incrementar burocracia y retrasar plazos sin presentar ninguna mejora a los murcianos.

“El bloqueo de los proyectos estratégicos del Plan de Pedanías del PP y los recortes de los socialistas ha provocado que no se haya realizado ninguna obra relevante en pedanías durante los 18 meses de gobierno del alcalde Serrano” ha remarcado Marco Antonio Fernández.

El Grupo Municipal Popular pide la creación de un grupo de trabajo conformado por los presidentes de las Juntas Municipales para analizar y exponer los problemas y dificultades que el actual sistema de tramitación administrativa les está generando.

“No podemos esperar nada de un alcalde que nada más llegar a La Glorieta prometió que en unas semanas el puente de El Raal estaría arreglado y 18 meses después, los vecinos continúan sin puente y esto es solo un pequeño ejemplo. Igual de mal tratan a todos los vecinos de pedanías, con mentiras e incapacidad en la gestión” ha concluido Marco Antonio Fernández.

Declaraciones de José Guillén

Populares de Murcia