El Grupo Municipal Popular defiende la creación de estas plazas para el desarrollo de competencias y habilidades para niños y favorecer la conciliación familiar utilizando los recursos ya disponibles

El proyecto ofertará 800 nuevas plazas en Centros de Día Infantil

El Partido Popular de Murcia creará cuatro escuelas municipales de música, idiomas, artes escénicas y competencias STEAM, esta última será pionera en España
Belén López: ‘Murcia Educativa. Área de Talento’ trata de aunar conciliación de la vida laboral de nuestras familias con el desarrollo del talento de nuestros escolares”

3 de diciembre de 2022.- El Partido Popular de Murcia creará 6.400 plazas para el desarrollo de competencias y habilidades para niños con el octavo proyecto estratégico del equipo de José Ballesta, ‘Murcia Educativa. Área de Talento’.

Asimismo, cabe añadir que se ofertarán 800 nuevas plazas en Centros de Día Infantil con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar.

La concejal ‘popular’ Belén López ha explicado que “estos centros serán entornos seguros, cómodos y sensoriales, donde los más pequeños podrán adquirir nuevas habilidades sociales, explorar su entorno y desarrollar su autonomía”.

El PP de Murcia apuesta por la participación y el fomento del talento de los niños y jóvenes del municipio ya que tendrán la oportunidad de aprender idiomas, desarrollar competencias y habilidades en música, bellas artes y escénicas, así como sus vocaciones tecnológicas y científicas gracias a la creación de cuatro escuelas municipales.

Con el proyecto ‘Murcia Educativa. Área de Talento’, la ciudad de Murcia será pionera a nivel mundial nacional en formación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y música), y se crearán sinergias con entidades que permitan el desarrollo en la formación de los niños como universidades, escuelas de idiomas oficiales y centros artísticos.

En definitiva, este proyecto “pretende ofrecer un catálogo de complementos formativos que permite a los padres compatibilizar la vida personal y familiar con la laboral, con flexibilidad y adaptación a las verdaderas necesidades”, ha apuntado la edil ‘popular’.

Belén López ha añadido que “ ‘Murcia Educativa. Área de Talento’ trata de aunar conciliación de la vida laboral de nuestras familias con el desarrollo del talento de nuestros escolares”.

Declaraciones de Belén López

Populares de Murcia